Uno de los primeros sitios que descubrí de Mallorca fue este espectacular accidente geográfico. La punta del Toro se encuentra en el municipio de Calviá y es también una reserva marina.
Las reservas del Toro y Malgrats se crearon en 2004 a partir de un estudio de la Sociedat d’Història Natural de les Balears. En 2020 el pleno del Ajuntament de Calvià instó al Govern a ampliar y unificar las reservas.
El área marina de la isla del Toro en Mallorca tiene un alto valor ecológico y pesquero por la diversidad de hábitats, de comunidades bentónicas y de peces que se pueden encontrar. Las praderas de la fanerógama Posidonia oceánica ocupan grandes extensiones y en sus fondos rocosos se congregan muchas especies de peces, algunas de las cuales acuden aquí con fines reproductivos.
La reserva marina de El Toro puede ser disfrutada por buceadores de todos los niveles en 6 puntos diferentes de inmersión. Su plataforma a 5 metros es perfecta para iniciar la inmersión y hacer la parada de seguridad al terminar. Ahí ya podemos observar gran variedad de peces y pulpos.