Hôtel Hennes . H&M

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Hòtel Hennes. Gigi Hadid, Donté Colley, Jill Kortleve, Tinx, Young Emperors, Jazzelle , Precious Lee, Devyn Garcia, Kiddy Akita Lou, Olivia Vinten, Julia Hobbs.

-¡Bienvenido al Hôtel Hennes!- Eso me dijeron al entrar en este proyecto como asistente de vídeo en el equipo de cámara. Madre mía del amor hermoso, qué batalla, qué guerra y qué bonito resultado.

En esta ocasión el Director de fotografía (DoP) era Adam Newport-Berra, un DoP de los que sabe lo que se hace. En el 2019 la película fotografiada por Adam, «The last black man in San Francisco» de Joe Talbot tubo mucha repercusión en el festival de Sundance, consagrando a Joe Talbot como un gran director de cine con su primer largometraje.

Adam trabaja ya no en primera división sino más bien en Champions League, quizás hasta ya pueda jugar en ese selecto grupo que juega los partidos del mundial de fútbol. Productoras como A24 o la del guapo de américa, Brad Pitt, Plan B, suelen contar con los servicios de este DoP.

Hòtel Hennes es una publicidad para la nueva campaña de verano de H&M dirigida por Bardia Zeinali. Consta de varias piezas audiovisuales; ayer mismo la vi en la tele y lo primero que hice fue llamar a mi madre… – ¡Mamá, mamá! ¿te acuerdas que durante una semana no supiste de mí?-Pues es que estuve secuestrado en el Hôtel Hennes-.

La versión larga que dura unos 2 minutos y 30 segundos está rodada con una Alexa Mini LF, pero prácticamente toda la pieza está grabada con una lente que se te caen los ojos al suelo solo de verla de cerca y bueno, de lejos seguramente la veas también.

Se trata del objetivo Angenieux Optimo Ultra 12x, que le permitía poder hacer esos zooms locos que tanto me recuerdan a las pelis de los años 70 y 80. Eso le daría el estilo necesario al vídeo.

Pero bueno, solo puedo agradecer a todo el equipo y en especial a Carla Roccasalvo, que ejercía su función de Video Operator y que como siempre tuvo mucha paciencia conmigo. Estuvo al tanto de todos los problemas que nos íbamos encontrando, anticipándose y poniendo todo el empeño para que saliese un trabajo de 10. Fue una semana de trabajo muy dura pero ese es el nivel que tiene jugar en la Champions League.

Hôtel Hennes fue rodado en Mallorca en Noviembre de 2021.

Títulos relacionados